CONTACTO
En esta sección te recomiendo algunos de los mejores libros que he leído (no están en orden). Todos ellos te resultarán interesantes desde una perspectiva u otra y sin duda, contribuirán a profundizar tus conocimientos sobre temas como el liderazgo, la gestión de quipos, la gestión del tiempo y el desarrollo profesional y personal.
¡Espero que te resulten útiles e interesantes!  
Robin Sharma, autor del internacional best seller El monje que vendió su Ferrari, regresa a la parábola con una historia inspiracional acerca del nuevo significado y valor del liderazgo. Robin Sharma ha compartido durante más de quince años su fórmula para el éxito con las empresas líderes de Fortune 500 y personajes destacados en todo el mundo, una receta que le ha convertido en uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente. Siguiendo sus consejos podrás realizarte como el mejor en tu campo a la vez que contribuirás con tu talento a que tu empresa alcance las metas más altas, algo que resulta esencial en los tiempos turbulentos que estamos viviendo.
Lo fundamental es que tienes capacidad para demostrar que eres un líder. Estés donde estés en tu profesión o en tu vida, siempre debes dar el máximo. Este libro te enseñará a apoderarte de esta fuerza extraordinaria a la vez que transformas tu vida y el mundo a tu alrededor.
Nueva edición ampliada del gran éxito mundial. . Libro indispensable para la gestión de equipos. Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación. Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Place en Seattle, en esta edición ampliada y reenergizada, ¡los autores han agregado tres breves historias reales más de empresas que han aplicado la filosofía “Fish!". De esta forma se puede ver la aplicabilidad de esta forma de gestionar en distintos ámbitos y lugares. Un libro imprescindible para quienes tengan que gestionar personas.
La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revoluciono el concepto de inteligencia, sino que agregó una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambió el modo en que percibimos la excelencia personal.
Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que mayor éxito tiene en el trabajo? Por que algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una optica distinta?
Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demas, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales y aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social
La web puede hacer cosas asombrosas pero no puede proveer de liderazgo a las masas que se forman día tras día. Es todavía una tarea que nos atañe a nosotros. Cualquiera que quiera a día de hoy ser un líder, goza de las herramientas para serlo, tiene en sus manos la capacidad de serlo.

Si realmente cree que el liderazgo es para otros, reflexione al respecto. Piense en gente como Joel Polsky y su tribu internacional de brillantes programadores informáticos. O en Gary Vaynerchuck, un experto enólogo con devotos seguidores. O en Chris Sharma, que lidera una tribu de montañistas aficionados a escaladas imposibles.
Tribus le hará pensar sobre la oportunidades que brinda saber liderar a sus empleados, clientes, inversores, creyentes, lectores o simples seguidores. 
Este libro va dirigido a todo aquel que desea alcanzar un nivel superior de liderazgo, en especial a dueños de negocio, gerentes o ejecutivos. Al leer este libro aprenderás efectivas estrategias para tener una comunicación exitosa y efectiva, además de ayudarte con la toma rápida de decisiones importantes.

Dado que está dirigida en gran parte al sector empresarial o de negocios, también se comparte todo lo concerniente a la mentalidad orientada al servicio al cliente, una mentalidad que deja muy abajo y alejada a la persuasión y manipulación deshonesta a la hora de construir relaciones y producción de ganancias.

Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. 

Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas. 

La nueva naturaleza del trabajo muestra cómo podemos encontrar un equilibrio entre creatividad y organización, para conseguir un éxito notable tanto en su calidad de vida y como en su cuenta de resultados.
Decía Betrand Russell que «la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás.

En el libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy... aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.

También muy recomendable el volumen 2. 
¡No te los pierdas!
Una historia para dar energía a los equipos de trabajo
¿Cansado/a de la negatividad y de las quejas continuas que se expresan en su ambiente laboral?
Esta es la historia de una Directora de Recursos humanos que debe hacer frente no sólo a una crisis personal, sino a la crisis de su empresa.
En búsqueda de una solución, se entera que existe un método en apariencia muy simple pero muy efectivo. Utilizar la regla de que está "prohibido quejarse". Esta y otras reglas destinadas a cambiar la negatividad del entorno de trabajo y cambiarlo por otro más positivo tendrán un sorprendente efecto en la vida personal de la protagonista y en el bienestar de la empresa.
Una ágil y entretenida historia basada en casos reales que han aprovechado la regla de que está "prohibido quejarse".
El coaching es un proceso que ayuda a las personas a realizar un cambio personal o profesional, generando alternativas de actuación, desafiando las creencias limitadoras, los obstáculos ­y las interpretaciones anquilosadas que impiden el éxito. En esta obra se desarrollan las competencias clave del coach según la Federación Internacional de Coaching (ICF, International Coaching Federation) y se expone el marco teórico y las herramientas útiles para que el proceso sea exitoso: la programación neurolingüística (PNL), el análisis transaccional (AT), la evaluación 360º, etc., además de una bibliografía básica de consulta. La autora incluye ejemplos que nos acercan a los conocimientos y técnicas que ha adquirido en su amplia experiencia. En esta séptima edición ampliada nos habla de las nuevas tendencias en el mercado del coaching y de las nuevas tecnologías y el coaching online. Recomendable!
Este libro va dirigido a padres, madres, docentes, directivos, profesionales, jóvenes, adultos, emprendedores. A cualquier persona que quiera saber más y vivir una vida mucho más auténtica. La suya.

Es una obra que invita a la reflexión, que acompaña al lector a descubrir la magia de las respuestas y de la incertidumbre, y que constituye una excelente combinación entre el rigor científico y ellenguaje ameno y accesible para todos. Un baile entre preguntas y respuestas en las que lo importante -y sobre las que éstas giran-, esla persona, eres tú.


Formador-Coach-Facilitador
Desarrollo profesional y directivo
closechevron-downbarscrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram