CONTACTO

enero 8, 2021

Gamificación en la empresa para transitar el cambio

La gamificación y la facilitación son herramientas que permiten, de forma amena, el autoconocimiento, el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos, entre otros aspectos. Por ello creo que su recorrido será muy importante de ahora en adelante ya que permite una mayor implicación, motivación y creatividad y, además, conectan directamente con esa parte más lúdica de las personas, que tiene mucha relación con aquellas emociones y actitudes más óptimas para el aprendizaje. 

Por otro lado, la gamificación permite que afloren ideas, comportamientos y roles que difícilmente lo harían desde un marco más formal y medido.
Y aquí radica la importancia de la gamificación como medio de expresión y de creatividad de los equipos de trabajo. Somos seres sociales y por tanto la parte relacional que implica la mayoría de juegos nos suele producir bienestar, base para la confianza y el compromiso.

Formador-Coach-Facilitador
Desarrollo profesional y directivo
closechevron-downbarscrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram